
Para los tortellini
24 láminas cuadradas de 8x8 cm. de pasta wanton de arroz
Un ramillete de perifollo (sabe entre limón y anís)
Salsa di Podomoro, naranja y menta
24 tomates enteros pelados de lata
Sal kosher (sal pura gruesa)
Ralladura de una naranja
24 hojas de menta muy fresca “rota” a mano
1 pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate si hubiera.
Sacar los tomates de la lata y, con los dedos, sacarles las posibles semillas de dentro y estrujarlos en un cuenco. Continuar machacando a mano o con un tenedor el puré (no triturar) y añadir la sal y resto de ingredientes.
Hongos y gorgonzola
600g de hongos
80g de gorgonzola
12cl de aceite de oliva virgen
Pimienta negra
1 pizca de comino molido
1 pizca de anís verde
Sal
Cortar los hongos en tiras gruesa, como si hiciéramos gajos, dorar estos gajos en aceite de oliva virgen, colocar en una fuente de horno y secar al horno 5 minutos. Pasar por el túrmix y triturar mezclando el gorgonzola. Pasar esta mezcla a una sartén antiadherente para que seque un poco y condimentarla con el resto de los ingredientes. Reservar en un cuenco.
Depositar el relleno en el centro de la pasta wanton, doblar la masa y formar un triángulo. Humedecer los bordes con agua y apretar con los dedos hasta cerrar los bordes. Unir las puntas del triángulo y listo. Llevar agua a ebullición y una vez rompa a hervir cocer los tortellini 1 minuto y medio…mientras calentar las salsas pomodoro que se vaya a utilizar en una sartén; verter los tortellini una vez cocidos en la sartén de la salsa y remover con cuidado unos segundos…
Servir inmediatamente con hojas albahaca fresca y copos de queso vuestro queso curado favorito.